viernes, 28 de septiembre de 2012

3 razones para leer… Harry Potter


Empezamos con el que espero se convierta en su segmento favorito del blog:
3 razones para leer…
Este segmento trata sobre recomendaciones literarias, pero no simplemente diciendo de que trata la historia de un libro, sino dándoles mi punto de vista y diciendo tres razones de por qué me gustó leer el libro.
Decidí empezar por recomendar mi saga favorita, no solo porque he crecido con estos libros, sino por el inmenso significado que puede tener para una generación como la mía.
La saga de Harry Potter consta de 7 libros (cada uno mejor que el anterior) que relatan la historia de Harry, un niño que a los once años descubre que es un mago y su vida cambia radicalmente al ingresar al colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
 Para quienes estamos acostumbrados a leer Harry Potter  no hay duda de que encontramos fascinante el universo mágico, pero aquellos que al escuchar palabras como Quidittch, Boggart o Escrogruto de Cola Explosiva simplemente no tienen idea de qué les están hablando, he aquí 3 simples razones que abrirán su curiosidad hacia este universo:
1ro. El fascinante universo mágico: Al leer HP dejarán atrás el mundo de los muggles (gente sin magia) y se sumergirán en lo que es el descubrimiento de los lugares mágicos muy diferentes a lo que acostumbramos.
2do. No hay límite de edad para leer HP: Aunque la historia comienza cuando Harry tiene 11 años, durante los 7 libros de la saga podemos notar como crece el personaje principal, sin que la juventud destruya su inocencia. De esta manera, J.K.Rowling permite a personas de todas las edades comprender la mente de un niño hacia el paso de la adolescencia. Y si para algunos la carátula del libro resulta muy infantil (cosa que puede pasar), tengo entendido que existen ediciones del libro con carátulas más serias.
3ro. El mensaje y los valores que se muestran: Sin duda la amistad, la responsabilidad y el respeto están presentes en toda la saga. Y los encontramos en cada decisión tomada, donde los personajes aprenden a no huir de sus problemas, si no a enfrentarlos con valentía y coraje por sobre todas las cosas.

Y...¿Qué les parece?¿Se animan a leer?        
Cinthya

No hay comentarios:

Publicar un comentario