viernes, 28 de septiembre de 2012

Poesía: A once jugadores


Este poema tiene su propia historia por detrás de las palabras. Fue escrito en una clase de Comunicación el año pasado. Teníamos que escribir “5 metros de poesía” como proyecto de toda la clase (creo que se expandió bastante más de lo planeado al final…). La mayoría escribió sobre el amor o la naturaleza ( que original!), pero Thais y yo optamos por algo más… patriótico y deportivo. Era 11 de Octubre del 2011, y todo el país estaba en vilo porque en la tarde iba a darse el conocido “Clásico del Pacífico” (Perú vs. Chile) en las clasificatorias para Brasil 2014. No me gusta recordar el hecho de que perdimos en un desastroso 3-2, pero algo bueno salió de ese día, y fue un poema para la selección.

A once jugadores
Muchachos, esta tarde al frente del televisor
Gritaré con emoción todo lo que me salga del corazón
Porque esta alma peruana que tengo
Mueve mi pasión por cada gol de la selección

Muchachos, no se olviden que el Perú es un guerrero
Que posee un gran artillero
Y en cada suspiro suyo, hay un golpe para los chilenos
No se olviden hermanos de la flameante bicolor
Que irá contra la estrella solitaria del país ladrón
Pizarro, Guerreo, Farfán, Vargas
todos ellos, un as bajo la manga
Del famoso “mago” Markarian
Que a Perú llevará al Mundial

Y a Brasil los iremos a alentar
Después de no vivir por 30 años un Mundial
Ese grito en espera
Que a mi corazón desespera
Pero ahora tengo una razón
Para gritar el gol de la selección

Babín, Yotún y Cruzado
Son un golpe de costado
Acasiete, Rodríguez y Guizasola
Se unen a la hinchada que va contra la roja ola
Y Fernández, que decir de Fernández
Si es el Superman de los Andes

No habrá villano ni chileno
Que derrote la ilusión
De ser todos un equipo,
De ser todos la selección

Si algún chileno llegara a ver esto… nuestras disculpas respectivas, los respetamos bastante, sin importar las opiniones vertidas en el poema :)    
Cinthya y Thais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario