lunes, 1 de octubre de 2012

3 razones para leer…El Hobbit


Continuando con mi fascinación por las sagas literarias, he aquí el predecesor de la exitosa trilogía del Señor de Los Anillos. Pronto a estrenarse la película por cierto…
Durante mucho tiempo había querido leer el Señor de los Anillos, pero por alguna razón que escapa de mi conocimiento nunca los he podido encontrar  (¡baratos o usados!) en Chiclayo. Así que… me di por vencida y escogí a Internet como mi salvador.  ¡Encontré todos, hasta los que no buscaba! Y ahí apareció “El Hobbit”. Yo sabía que era un libro que precedía a la famosa trilogía, así que me decidí por leerlo primero.
La historia se centra en Bilbo Bolsón, el tío del famoso Frodo, pero cuando tenía 50 años ( Es decir, muy joven :D). Bilbo es un hobbit que nunca en su vida nunca ha tenido sobresaltos o algún riesgo ( por alguna razón me recuerda a mí) y que vive cómodamente en su agujero-hobbit. Pero, un día, un viejo mago, llamado Gandalf, lo embarca junto a un grupo de enanos a una aventura de la que no sabe si regresará…
Las tres razones son:
1.       Indispensable para entender la trilogía: Personalmente les digo que por muchos años no entendí gran cosa de las películas, y me había quedado esa duda de por qué todos parecían querer el anillo, pero el Hobbit aclaró todo.
2.       En nuestro interior podemos encontrar una mejor persona: Al comienzo de la historia, Bilbo Bolsón era un joven que nunca había demostrado ser un hobbit fuera de lo común, pero conforme se van desencadenando los hechos, él mismo descubre dentro de sí a alguien con un ingenio y valentía únicos.
3.       Las canciones: No, no es un audiolibro (aunque ya quisiera… buscaré…). En cuanto a esto, puedo preguntarme dos cosas. ¿Cómo se las ingenió J.R.R.Tolkien para escribir una canción en cada momento importante?¿Cómo pensó que interpretaríamos el ritmo de cada una?
En fin, el libro me encantó, y reafirmó mi creencia de que no hay nada como la literatura británica :)
                                                                                                                                                   Cinthya

No hay comentarios:

Publicar un comentario